Este proyecto busca recuperar una zona de valor patrimonial y que ha perdido importancia frente a otras areas de la ciudad a lo largo del tiempo. Hay que modificar todo lo que ha hecho de esta una zona olvidada por el resto de los montevideanos y desestimada por los propios usuarios. Invertir la realidad existente y llevarla al extremo parece adecuado.
Incorporar verde, nuevas materialidades y formas mas abiertas, sistemas de construcción evolutivos y relaciones mas directas entre los usuarios y la calle entre otros mecanismos...
viernes, 28 de noviembre de 2008
domingo, 16 de noviembre de 2008
SISTEMA ABIERTO
El proyecto es abierto. Tiene sus lógicas propias como la materialidad y ciertas normas de implantación debido a la estructura existente que oficia de soporte, pero en sí el usuario será quien defina su habitáculo. Por lo tanto se irá construyendo a sí mismo a lo largo del tiempo siendo ésta una de las tantas posibles alternativas.
DISPERSION PROGRAMATICA
Uno de los puntos que se puede ver en este esquema es el derrame de las actividades dentro de cada manzana. Los servicios comunes se mezclan con las viviendas individuales y con las circulaciones, formando todos juntos una entidad única.
viviendas nuevas ampliaciones circulaciones servicios colectivos
viviendas nuevas ampliaciones circulaciones servicios colectivos
FACHADA CARLOS GARDEL
DETALLES CONSTRUCTIVOS
Suscribirse a:
Entradas (Atom)